Al día De interés Inicio Nacional

Mientras sus rehenes siguen cautivos, el grupo terrorista ELN tuitea sobre las negociaciones: “¡Sólo faltan cinco centavos pa’l peso!”

Foto: Infobae

Negociadores del ELN


Expresaron que se buscan “alternativas y soluciones para instalar la mesa pública” de paz con los representantes del Gobierno de Colombia. El ex presidente Álvaro Uribe denunció la extorsión de la insurgencia


El Ejército de Liberación Nacional (ELN), la segunda guerrilla en importancia de Colombia, dijo que existen avances de cara a la instalación de una mesa pública de negociación con el gobierno de ese país.

Representantes del gobierno y del grupo terrorista celebraron el lunes en Ecuador, por cuarto día consecutivo, sesiones exploratorias con miras a una fase pública de negociaciones que busca poner fin al conflicto armado que les ha enfrentado desde hace 52 años.

La Radio Nacional Patria Libre (Ranpal), que se define como radio oficial del ELN, señaló en Twitter que prosiguen los contactos: “Continúan reuniones ELN-Gobierno buscando alternativas y soluciones para instalar la mesa pública. ¡Sólo faltan cinco centavos pa’l peso!“, señaló.

 

Los contactos versan sobre la liberación del ex congresista Odin Sánchez, secuestrado por el ELN, el indulto de dos integrantes de la guerrilla y la designación de dos miembros del grupo insurgente como gestores de paz en el proceso, según fuentes gubernamentales.

 

Los encuentros comenzaron el viernes y se desarrollan en medio de un gran hermetismo, sin información específica del lugar de las reuniones ni mayores detalles.

El ex congresista Odín Sánchez
El ex congresista Odín Sánchez

 

El cautiverio del ex congresista, en poder de la guerrilla desde hace ocho meses, bloqueó el inicio de la fase pública de la negociación el pasado 27 de octubre, fecha en que ambas partes iban a sentarse a negociar en Quito.

Odín Sánchez Montes de Oca fue secuestrado en abril pasado en el departamento del Chocó, noroeste de Colombia, luego de canjearse por su hermano Patrocinio, quien permaneció en manos de la insurgencia durante dos años y medio.

El ex presidente colombiano Álvaro Uribe, por su parte, denunció este domingo que el ELN continúa extorsionando a la ciudadanía. “El ELN en proceso de extorsión“, escribió el ex mandatario en Twitter para acompañar una foto de una carta extorsiva de la insurgencia.

 

 

 

En el panfleto del ELN, con fecha del domingo en el municipio de Morales, departamento de Bolívar, ubicado en el norte de Colombia, se le exige a un ciudadano el pago de un millón de pesos (unos 339 dólares).

Tomado de: Infobae.com

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterEmail this to someone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *