Al día De interés Inicio Periodismo Nacional Salud

Este medicamento en Colombia cuesta lo mismo que un carro BMW

El primer medicamento en la lista de los más caros en Colombia vale $110 millones.

(Foto: Archivo/VANGUARDIALIBERAL)
Jueves 30 de Marzo de 2017 – 09:18 PM

Un informe del Observatorio de Medicamentos (Observamed), identificó las 30 medicinas con precios más exorbitantes que se venden en Colombia. El primero en la lista vale $110 millones.

En un informe del Observatorio de Medicamentos (Observamed), publicado por Caracol Radio, se identificaron las 30 medicinas con precios más exorbitantes que se venden en Colombia, de los cuales solo uno tiene regulación, según el observatorio.

En el primer lugar con un precio de $110 millones está el Juxtapid de 20 miligramos, con el principio activo lomitapida y viene con 28 cápsulas; lo cual equivaldría a un nuevo Serie 2 Coupé de BMW. Este medicamento es para atacar una afección hereditaria en la que el colesterol no se puede eliminar del cuerpo normalmente.

Óscar Andia, vocero de la organización, aseguró a Caracol Radio que “los médicos teóricamente pueden prescribir este tipo de medicamentos y no existe ningún mecanismo que haga razonable la prescripción en cuanto a costo. (…) Entonces hay una chequera en blanco que va quebrar el sistema”.

Le puede interesar: Estos son los 10 medicamentos que el Gobierno dejaría de financiar 

Andia agregó que han descubierto que algunas personas “han adoptado la práctica de organizar asociaciones de pacientes para que realicen recobros al sistema (con estos medicamentos). ¡Eso lo paga el sistema! (…) Eso es una vagabundería”.

Del segundo al puesto 30 del ranking del observatorio los precios van desde $30 millones hasta $11 millones.

Lea también: Esta decisión del Ministerio de Salud afectaría a niños con autismo en Santander

Tomado de:Vanguardia.com

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterEmail this to someone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *