De interés Inicio Libros

Antología Personal de Maruja Vieira en FILBO

Nacida en Manizales en 1922: poeta, periodista, catedrática y ensayista; académica de Honor en Colombia y Numeraria de Academia de la Lengua. Su primer libro, Campanario de lluvia, fue publicado en 1947 y desde entonces ha escrito otros 15 títulos.

Los poemas de enero, Palabras de la ausencia, Clave mínima,  Mis propias palabras, Tiempo de vivir, Sombra del amor, son algunas de  sus obras poéticas que han sido traducidas al inglés, francés, húngaro, griego, alemán, ruso, portugués e italiano.

En el 2010, Maruja Vieira fue homenajeada en la Feria Internacional del Libro de Bogotá, como la poeta viva más importante del país.

En la FILBO de este año, la escritora Vieira, socia del Círculo de Periodistas de Bogotá, presentará su nueva obra ”Antología Personal”:

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterEmail this to someone

Respuesta

  1. FELIZ SERA EL DIA EN QUE MIREMOS A LAS PERSONAS QUE VERDADERAMENTE VALEN EN COLOMBIA, Y MENOS A LOS POLITICOS DE TODOS LOS COLORES, QUE POR LLENARSE LOS BOLSILLOS, NO LES IMPORTA ACABAR CON EL PUEBLO Y SUS VERDADEROS VALORES. HAGAMOS UNA LISTA DE AQUELLOS A QUIENES NUNCA HEMOS RECONOCIDO SU VALOR. LUIS CARLOS GONZALEZ, ELKIN PATARROYO, EL CIENTIFICO LLINAS Y MILES A QUIENES LES DEBEMOS RESPETO Y ADMIRACION.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *