Al día De interés Eventos Inicio

El monseñor Suescun, brinda un mensaje a los colombianos

El monseñor Suescun,  Luego de dar apertura  a la inaguración del Papamóvil el 10 de julio, con la  Conferencia Episcopal que fue  organizada por el  Comité de la visita Apostólica  y la compañía Chevrolet; en Continautos Chevrolet , y  de presentar sus declaraciones frente  al manejo  y creación de los vehiculos a utilizar el papa Francisco en Colombia.

Ademas de ser el responsable de organizar la visita del papa Francisco a Colombia y quien esta a cargo de la logistica y seguridad del evento  del 6 a 12 de septiembre del 2017,  y por supuesto de la preparación de la visita y el legado que dejará el papa en Colombia,  nos  dio a conocer los hechos más importantes de este acontecimiento que en la  visita del pontífice tendrá un objetivo en cada una de las ciudades y la importancia de la comunicación en este tipo de eventos.

En la capital el Papa, visitará al presidente Juan Manuel Santos, se encontrará con los líderes políticos, estará con los jóvenes y celebrará la Eucaristía por la vida y la paz estara en la Plaza de Bolivar y en el Parque Simon Bolivar. En Villavicencio hablará sobre reconciliación y previsiblemente se encontrará con víctimas del conflicto y con guerrilleros desmovilizados. En Medellín realizará una “acción de gracias por las vocaciones” y finalmente en Cartagena vivirá en primera persona “el contraste agudo de la pobreza” acompañando a los más desfavorecidos y centrando toda la atención en la figura de San Pedro Claver por que es hora de reconciliarnos.

Menciona que indudablemente estara  el ejercito y policia del Estado colombiano, colaborando con la seguridad y brindando apoyo,  pero es importante   que  la seguridad sea de nosotros mismos  y de la tranquilidad de cada uno,  e invita a los Colombianos a que participen de esta conmemorable jornada que sera gratuita.

Ademas da un mensaje al Círculo de Periodistas “se siente emocionado con esta responsabilidad y contento por el apoyo que recibe del gobierno nacional, de los arsobispos de colombia y de todos los fieles que nos a acogido con disponibilidad, cariño y esperanza” como dice el papa francisco “que no nos dejemos robar la esperanza, eso es lo más importante en este momento para el país”. Esta invitación del papa se ve  reflejada al perdón y a la reconciliación va a ser un bálsamo importante para sanar heridas e invitarnos a un futuro mejor, por una Colombia mejor.

Por: CPB

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterEmail this to someone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *