Uncategorized

La despedida de los colombianos al Papa Francisco

El Papa con el Presidente y la Primera Dama. Foto: Zona Cero 

El recorrido por Colombia del Papa Francisco dejo un gran legado, con frases valiosas y entusiasmo que inspiraba al realizar los recorridos por cada una de las ciudades previstas para la visita.

Una multitud en Bogotá se formó el domingo para despedir al Papa Francisco, quien por decisión propia decide abordar el papa móvil mientras se dirigía a la base militar de Catam, donde tomaría el avión para realizar la última parada de su visita en Colombia, fue un evento esperado por todos. Los bogotanos respondieron desde muy temprano y formaron una aglomeración tal vez mayor que la de su llegada.

En la mañana del domingo, los fieles salieron para despedirlo. Foto: Diego Santacruz / EL TIEMPO

Ya en el papa móvil, bendijo a miles de fieles de todas las edades y de diferentes lugares del país, abrazos y besos para los niños que se acercaron al vehículo y finalmente se despidió de la ciudad que lo recibió y brindo una calurosa acogida desde el pasado miércoles.

Los colombianos quedaron aún más sorprendidos con la despedida que realizó el Papa Francisco en la red popular Twitter.

La visita del Papa culminó en Cartagena, con una jornada de presentaciones bailes, canciones, recorrido del Papa Movil, y la Santa Misa que el pontífice finaliza con una de sus frases más celebres: “Queridos hermanos, quisiera dejarles una última palabra: no nos quedemos en “dar el primer paso”, sino que sigamos caminando juntos cada día para ir al encuentro del otro, en busca de la armonía y de la fraternidad. No podemos quedarnos parados”.

Al final de la jornada, el papa llegó en helicóptero al aeropuerto internacional Rafael Núñez de Cartagena tras oficiar su última misa en Colombia, donde fue recibido por el presidente, Juan Manuel Santos y su esposa María Clemencia Rodríguez, y una formación de cadetes de la Armada Nacional.

En los actos de despedida la banda de la Armada Nacional rindió honores, con una marcha militar, y el Papa y el Presidente, realizaron una corta revista a la tropa, acto seguido por la presentación cultural que se tenía preparada en la ciudad de Cartagena.

La banda de Baranoa, del departamento del Atlántico, a ritmo de gaitas y tambores interpretó “Colombia tierra querida”. Un colorido grupo de bailarines y comparsas del Carnaval de Barranquilla. El Patrimonio Oral e Inmaterial de la Humanidad de la Unesco, fue otro de los grupos que  intervino y convirtió la pista del aeropuerto en una pasarela de festival, encabezados por la reina del Carnaval, Valeria Abuchaibe. Los artistas bailaron para un sonriente pontífice al ritmo de la cumbia “La pollera colorá” y de “Te olvidé”, considerado un himno del carnaval barranquillero como acto final, para luego el Papa Francisco partir a Roma.

Redacción: Alexandra Pinzón pasante CPB 

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterEmail this to someone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *