Al día Comunicaciones De interés Inicio Periodismo Internacional

En crisis la prensa impresa en Canadá

El pasado lunes 4 de diciembre, dos de los más importantes grupos canadienses de prensa, anunciaron que 34 periódicos locales cerrarán definitivamente, entre los cuales se encuentran Metro Ottawa y Metro Winnipeg, cuya distribución fue gratuita.

Hay algo verdaderamente llamativo de esta operación, y es que, ambos grupos, intercambiaran diarios entre ellos, antes de cerrarlos y, será el nuevo dueño el encargado de pagar los casi 300 despidos que se deben realizar. Así lo informó Postmedia en un comunicado oficial dado a conocer el 27 de noviembre.

Consulte aquí el comunicado oficial de Postmedia.

“Los costos de producción de decenas de pequeños periódicos locales en estas regiones frente a la disminución de los ingresos publicitarios significa que los modelos de negocio ya no son viables”, estimó Paul Godfrey, director ejecutivo de Postmedia.

El grupo Torstar quien es el editor del Toroto Star, el diario de mayor circulación en Canadá, le entregará a Postmedia 22 semanarios locales; mientras que los propietarios del Vancouver Sun, Ottawa Citizen, Calgary Herald, entre muchos otros, el grupo Postmedia, dará 15 pequeños periódicos, entre los cuales están 24 Heures Toronto y 24 Heures Vancouver, ambos de distribución gratuita.

“El sector de la prensa impresa está atravesando un período difícil con la disminución de los ingresos publicitarios en los últimos años, pero también debido a la mayor competencia de gigantes internacionales como Google y Facebook”, aseguró la dirección de Metroland.

Este intercambio de filiales, no implicará ninguna transacción monetaria y, se estima que los cierres de los distintos diarios inicien a mediados de enero del 2018.

Redacción Pedro Beltran Harker, CPB. 

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterEmail this to someone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *