Al día Comunicaciones De interés Inicio

ASAMBLEA IMPECABLE

Por Martha Díaz

Secretaria General del CPB

En un ambiente de colegaje y respeto se realizó la Asamblea General Ordinaria el pasado sábado 3 de diciembre, convocada para aprobar el presupuesto del CPB para 2018. Después de un riguroso llamado a lista en dos oportunidades, se obtuvo quórum para deliberar y decidir.

 

Los primeros en llegar.

 

Junta directiva del CPB

 

Se inició con un minuto de silencio por la partida de los socios Rogelio Echavarría Múnera (uno de los socios fundadores del Círculo de Periodistas de Bogotá), Jaime González Parra (conocido como la conciencia gramática del diario El Tiempo) y Pedronel López Forero, hermano del socio Luis López.

La Presidenta Gloria Vallejo, inició su informe destacando el trabajo responsable y comprometido que desarrolla la junta directiva, empeñada en salvaguardar la institucionalidad del CPB. En cuanto a la organización del Premio, informó que está en plena marcha la convocatoria, la cual ha tenido gran acogida por parte de los periodistas, con la presentación de trabajos en las once modalidades. Dijo igualmente, que se cierra el próximo 14 de diciembre.

Informó además que ya se tiene definido el lugar para la ceremonia de la Noche de los Mejores, el 9 de febrero, en el Teatro Galería Cafam de Bellas Artes, gracias al invaluable aporte del socio Fernando Barrero Chaves, Director de Cultura y Comunicaciones de esta entidad. La transmisión en directo será en el Canal Capital, en el horario de 7 a 8 de la noche y la producción del programa de nuevo contará con el generoso aporte del Canal Caracol, logro solo posible por la eficiente gestión de la socia Amparo Pérez, Defensora del Televidente de este medio.

Destacó la Presidenta las calidades del jurado que tendrá el encargo de definir los ganadores: Roberto Pombo, Fidel Cano, Olga Behar, Diana Calderón. Juan Lozano, María Isabel Rueda, Alberto Salcedo Ramos, Enrique Santos Calderón y Juan Roberto Vargas.

De otro lado, la presidenta informó, que este año la junta directiva hizo una reducción del presupuesto del 2018, en espera de arrendar las oficinas del CPB.

Hizo, así mismo, una franca e ilustrativa radiografía de las dificultades que se han tenido para arrendar las oficinas, resumiéndolas en tres: uno, tener dentro del piso un propietario ajeno al Círculo; dos, la sobreoferta de inmuebles para arriendo en el sector y, tres, los anuncios de prensa sobre la próxima construcción de Transmilenio por la séptima, situaciones que han frustrado negociaciones a punto de ser firmadas. No obstante se mostró optimista en que próximamente se tendrán buenas noticias al respecto y que para el efecto hay empresas interesadas.

Durante la asamblea, se presentó el informe de la Fiscal, Clara López. La Contadora y el Revisor Fiscal, hicieron lo propio. Luego de sustentar la composición del proyecto de presupuesto, fue votado afirmativamente.

Terminada la asamblea, los socios disfrutaron de un exquisito almuerzo, una copa de vino y rifas, que el CPB ofreció para iniciar las fiestas decembrinas y despedir el año, en el que reinó un ambiente de camaradería y amistad.

 

Socios que siempre han estado cerca del CPB.

 

Un brindis especial de la Presidenta en honor a los periodistas asistentes.

 

Se rifaron numerosos premios y todos terminaron con un regalo especial y un saludo por parte del CPB.

Comentaron los asistentes,  que así debe ser la política de la agremiación, de amistad,  colegaje y buenos deseos para todos los socios y sus familiares.

 

Galería de fotos.

 

 

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterEmail this to someone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *