Al día De interés Inicio Nacional Periodismo Nacional

Aumentará el precio del pasaje de Transmilenio y SITP

El día de ayer 10 de enero, se dio a conocer por parte de la Secretaria de Movilidad, el aumento en la tarifa del Trasnmilenio y del SITP de 100 pesos; lo cual dejaría el valor del pasaje en 2.300 y 2.100 pesos, cada uno respectivamente.

Se estima que este aumento se haga efectivo a finales de mes.

Según Alexandra Rojas, gerente de Transmilenio “Se busca que el costo del pasaje no pierda valor frente a la inflación, porque los bogotanos tendrían que seguir pagando con dinero del tesoro distrital el faltante entre lo que se recoge en pasajes y lo que se recoge en servicio”.

Cabe resaltar que hace apenas 10 meses, la administración de Enrique Peñalosa realizó un aumento en el valor de la tarifa del transporte público, que paso a Transmilenio de 2.000 a 2.200$.

Según explica la Administración Distrital, este decreto tiene como finalidad el cubrir el déficit de la tarifa técnica, es decir, lo que cuesta movilizar un pasajero y lo que paga el usuario; basándose en un ‘Estudio técnico y financiero de soporte a la actualización tarifaria’.

Por su parte la ciudadanía se muestra bastante inconforme ante esta nueva alza en el valor del pasaje y, no han dudado en manifestarse por las redes sociales.  

Share on FacebookTweet about this on Twitter

Respuesta

  1. Qué barbaridad, a todo le suben pero NADA MEJORA, como es posible que no haya mantenimiento, ese dinero siempre es para el beneficio y lucro de unos pocos pero MEJORAR NADA, el colmo !!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *