Al día Comunicaciones De interés Inicio Nacional

Lanzan convocatoria de creación de contenidos transmedia en Colombia

Debido al convenio creado entre NewMedia, el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones de Colombia (Min TIC), el Canada Media Fund – CMF y Proimágenes Colombia con el apoyo de la Cámara de Comercio de Bogotá, se abre una convocatoria que busca apoyar las producciones creadas por emprendedores colombianos en diferentes plataformas digitales.

La convocatoria, está abierta desde el 3 de abril del 2018 y finalizará el viernes 25 de mayo del mismo año. La iniciativa contará con tres diferentes modalidades de participación en cuanto a contenidos transmedia se refiere, los cuales son: historias contadas a través de diferentes plataformas digitales relacionadas entre sí (series web, realidad virtual, realidad aumentada, aplicaciones móviles, miniserie de televisión y cortometraje transmedia).

Las especificaciones en cada una de las modalidades:

– NewMedia Colombia (Ministerio TIC – Proimágenes): apoya el desarrollo de contenidos audiovisuales de animación, ficción y/o documentales concebidos para plataformas digitales (incluyendo, pero sin limitarse, a series web, realidad virtual, realidad aumentada y aplicaciones móviles). La convocatoria cuenta con $200 millones de pesos y entregará estímulos de hasta $66 millones a cada proyecto ganador.

– Convocatoria ANTV: apoya el desarrollo y la producción de contenidos audiovisuales para televisión. Se espera que el producto sea una miniserie de mínimo cuatro capítulos con una duración de 30 minutos cada uno y tenga la posibilidad de complementarse con otra plataforma digital. El primer capítulo deberá estar listo para emitir, mientras que los restantes deben estar preparados para su etapa de producción. La convocatoria cuenta con recursos de hasta $320 millones y estímulos hasta por $106 millones. Los beneficiarios de esta convocatoria firmarán un contrato directamente con la ANTV.

– Convocatoria del Fondo para el Desarrollo Cinematográfico en modalidad de realización de cortometrajes transmedia (Consejo Nacional de las Artes y la Cultura en Cinematografía (CNACC) –  Proimágenes): apoya la producción de cortometrajes para exhibir en salas y plataformas online. Los cortometrajes que quieran participar deben formar parte de un proyecto transmedia. La convocatoria cuenta con $200 millones y entregará estímulos de mínimo $66 millones a cada proyecto ganador.

Si está interesado en participar, ingrese a al siguiente enlace y siga las instrucciones.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterEmail this to someone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *