Al día Comunicaciones De interés Inicio Periodismo Internacional

Soledad Gallego Díaz, directora de El País, habla sobre la transformación digital

Soledad Gallego Díaz la nueva directora del diario El País en España, explicó ante los medios de comunicación, sobre la transformación del uso de la información, de físico a digital.

¿Va a desaparecer algún día la versión en papel del diario El País?, Gallego Díaz quien se convirtió en la primera mujer en estar al frente de un medio español, respondió: “Es difícil saberlo, pero lo que es evidente es que el papel sufrió un declive grande en todo el mundo. Yo no creo que eso quiera decir que desaparezca. Quizá sí, quizá no. Quizá no desaparece y se mantenga como un cierto producto, pero no con las grandes tiradas que tuvo en el pasado, eso no. La transformación digital es imprescindible, no es una cuestión de voluntad, sino de necesidad. Tenemos que ser capaces de incorporar cada vez más modos de expresión.

“Queremos conectar con la gente progresista de este país; tenemos una visión progresista y queremos defenderla”, aclaró la directora.

La directora puntualizó: “Tenemos que ser capaces de incorporar cada vez más modos de expresión cercanos hacia esta gente joven que sabe utilizar los medios digitales, y darles un video, audio, podcasts, darles los elementos que ellos utilizan ya. Eso sí, siempre respetando nuestras normas; no vamos a hacer en el móvil, en la web, algo que no sea El País. Hacemos El País adaptándonos al soporte necesario, pero hacemos nuestro periodismo, no vamos a renunciar a eso jamás”.

La directora reconoció que la publicidad en la web no es capaz de alcanzar los niveles de volumen de negocio de la prensa en papel de los años 80. No obstante, resaltó que el periodismo de calidad es caro. “Yo creo que, en el futuro, de alguna manera, los usuarios, los lectores de estas páginas web tendrán en algún momento que pagar, tendrán que pensar que esto no puede ser totalmente gratis. Pero de momento el periódico no tiene ninguna intención inmediata de cobrar por los contenidos”.

 

Share on FacebookTweet about this on Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *