Al día Comunicaciones De interés Inicio Periodismo Internacional

7 consejos para periodistas emprendedores

Janine Warner y Mijal Lastrebner son cofundadoras y directoras de SembraMedia, la cual es una organización sin fines de lucro dedicada a incrementar la diversidad de voces y calidad del contenido en español, ayudando a emprendedores de medios digitales a ser más exitosos y sostenibles.

Warner y Mijal, estarán presentes en elEl Otro: II Encuentro Latinoamericano de Periodismo Emprendedor e Innovador “, el cual, es un evento que tendrá lugar del 31 de julio al 1 de agosto en Lima, Perú, y que está dirigido para periodistas, emprendedores, estudiantes y organizaciones de toda América Latina que trabajan alrededor del impulso del periodismo de calidad.

En la antesala de dicho encuentro que es organizado por la FNPI, CAF y SembraMedia, con el apoyo de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), John S. Knight Journalism Fellowships (JSK) y el Centro Internacional para Periodistas (ICFJ), la fundación Gabriel García Márquez para el nuevo periodismo iberoamericano (FNPI), comparte para los interesados, 7 recomendaciones de Janine Warner y Mijal Lastrebner para periodistas emprendedores

1. Las claves del periodismo emprendedor según Janine Warner y Mijal Iastrebner

En esta entrevista, las cofundadoras de SembraMedia brindan consejos sobre cómo lanzar y mantener un nuevo medio digital, qué errores evitar al momento de realizar un pitch y cómo integrar un modelo de negocios sustentable como parte de la idea para el nuevo medio.

2. 5 herramientas básicas para periodistas que incursionan en el mundo digital

Janine Warner y Mijal Iastrebner comparten una selección de las que consideran “las nuevas herramientas del periodista digital”, las cuales facilitan el trabajo de los equipos de medios digitales y que están disponibles en la web de manera gratuita.

3. Cinco consejos para conformar equipos en un emprendimiento periodístico

Mijal Iastrebner brinda una lista de recomendaciones para el manejo y búsqueda de equipos, en las que resalta la importancia de tener personas con habilidades no solo periodísticas, sino también técnicas, tecnológicas y financieras.

4. ¿Cómo monetizar proyectos de contenidos digitales?

En este seminario en línea, Janine Warner ofrece claves para pensar en un modelo de negocios para un proyecto digital, da ideas para hacer crowdfunding y explica la importancia de desarrollar diversas fuentes de ingresos para mantener la independencia editorial, entre otros aspectos.

5. 7 claves para saber si debes persistir o cambiar el rumbo de tu proyecto periodístico

Janine Warner comparte una serie de preguntas que se debe hacer todo periodista para evaluar la validez y viabilidad de su ideas para un emprendimiento en periodismo.

6. Relatoría de El Otro: Encuentro Latinoamericano de Periodismo Emprendedor e Innovador

Esta relatoría hace un recuento del taller de tres días dirigido por Janine Warner y Mijal Iastrebner que hizo parte de la programación de la primera edición de El Otro. En la actividad las expertas abordaron temas centrales para crear proyectos periodísticos atractivos para inversionistas y sus charlas con los 30 participantes del taller incluyeron exposiciones y casos de análisis para aprender a definir una idea, hacer estudios de mercado, planear estrategias para captar a la audiencia, entre otros.

7. Relatoría del Encuentro Iberoamericano de Periodismo Joven y Emprendedor

En un aparte de esta relatoría Janine Warner realiza un mapeo sobre las características de los medios nativos digitales creados durante la última década en la región.

Share on FacebookTweet about this on Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *