Boletines de prensa Inicio

Identificar autores intelectuales de amenazas, pide CPB

El Círculo de Periodistas de Bogotá -CPB- repudia y rechaza las nuevas amenazas contra las periodistas María Jimena Duzán y Jineth Bedoya y contra los medios informativos revista Semana, el portal La Silla Vacía y RCN Radio, en este último caso, contra la directora de Noticias, Yolanda Ruiz y los periodistas Jorge Espinosa y Juan Pablo Latorre, amenazas ocurridas este fin de semana.

Igualmente el CPB, como entidad sindical que es, hace extensivo este pronunciamiento a los colegas gremiales y sindicatos también amenazados. Del mismo modo, a los líderes sociales y defensores de los derechos humanos.

Para el CPB es alarmante que estas amenazas no solo sean reiterativas contra estos colegas y otros más sino que indican que  son agenda permanente de organizaciones constituidas para silenciar la libertad de expresión y de información. Y es aún más alarmante porque decenas de veces no se han quedado en la amenaza sino que se han convertido en hechos, con el asesinato de periodistas o el camino del exilio para muchos de ellos.

El Círculo de Periodistas de Bogotá insta a la Fiscalía a que sus investigaciones no se queden solo en la captura de los autores materiales de las amenazas sino que llegue a la identificación de los autores intelectuales.

CIRCULO DE PERIODISTAS DE BOGOTA

Share on FacebookTweet about this on Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *