Al día Comunicaciones De interés Inicio Periodismo Internacional Periodismo Nacional

Guía para realizar proyectos periodísticos colaborativos

El Proyecto Facet es una iniciativa que busca brindarle ayuda a los periodistas, a la hora de planear y ejecutar proyectos de forma colaborativa. La guía que fue creada y fundada por su actual directora, la periodista Heather Bryant, contiene tipologías de colaboración, problemas frecuentes, cuestiones a tener en cuenta y espacios en blanco para ir tomando notas del proceso.

“Hay un millón de detalles a tener en cuenta a la hora de diseñar, gestionar y aprender de una colaboración, y la arrancada puede resultar un poco abrumadora. Este cuaderno está diseñado para guiarte a través de algunas de las grandes decisiones que te situarán en el camino correcto y te irá mostrando algunas ideas y ejemplos de lo que puedes hacer a medida que avanzas. En las páginas siguientes encontrarás espacios en blanco para planificar tu próximo proyecto colaborativo. Las secciones están organizadas de acuerdo con las cuatro fases principales de este tipo de esfuerzo”, se indica en la presentación del proyect.

La principal misión de Facet, es la de ser un código abierto para ayudar a las salas de redacción a gestionar el desafío multifacético de planificar y ejecutar proyectos de colaboración en toda clase de plataformas y con socios de diversos tamaños y recursos.

Para descargar la guía gratuita totalmente en español, haga clic aquí.

Share on FacebookTweet about this on Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *