Al día Comunicaciones De interés Inicio

Cómo hacer una hoja de vida didáctica

El auge tecnológico en el que vivimos actualmente ha provocado una masificación de las herramientas digitales, a tal punto, que se han convertido en algo indispensable en nuestra cotidianidad. En este momento, las grandes compañías y multinacionales a nivel global, buscan para su equipo de trabajo personas con aptitudes y conocimientos en estos instrumentos.

Por tal razón, es fundamental en el ámbito laboral, demostrar habilidades y manejo de múltiples herramientas digitales, empezando incluso desde la carta de presentación o currículum.

En esta ocasión, les compartimos algunos consejos propuestos por Marta Morales Castillo, para realizar una infografía de su hoja de vida y hacerla mucho más didáctica a la hora de presentarla a una vacante de trabajo.

Intentar diferenciarse, apostar por la creatividad y aportar un valor añadido a tu marca personal son tareas que están a la orden del día. El vertiginoso entorno profesional en el que vivimos nos empuja a dar un paso más a la hora de exponer nuestros logros laborales y académicos. En este sentido, convertir tu currículum en una infografía es una buena opción.

Hace ya tiempo había oído hablar de vizualize.me, una aplicación web que te permite mostrar de manera visual tu formación, trayectoria profesional y capacidades. Si bien lleva (demasiado) tiempo en fase beta, permite crear fácilmente una ilustración gráfica de tu perfil profesional. Todo será más rápido si dispones de una cuenta de Linkedin, ya que automáticamente se incluyen los datos, con la posibilidad de modificarlos u ocultarlos.

Hay disponibles 6 tipos de plantillas (Crescendo Clasic, Lola, CMYKay, Van der Rohe, Crescendo Oval y Crescendo Pyramid), en las que es posible ajustar los colores, la tipografía y el fondo para que quede a nuestro gusto. Además, existen diferentes opciones para compartir la infografía: vía URL, enlaces a redes sociales o incrustando un icono en nuestro blog/web. Lástima que todavía no esté activa la opción de descarga en PDF.

Existen más aplicaciones similares de cara a hacer tu currículum más atractivo. Algunas de ellas son: OnlineCVVisualCVCVaudereResum upRe.vuAbout.meDoyoubuzz o Cuvitt. El amplio abanico de posibilidades demuestra que está al alcance de nuestras manos potenciar nuestro personal branding en la red.

como hacer una infografia de tu curriculum, visualize.me Marta Morales Castillo periodista, social media manager, community manager

Visualize.me y About.me son, bajo mi punto de vista, las herramientas más útiles de cara a fortalecer nuestra marca personal. ¿Por qué? Considero que mi perfil de vizualize.me muestra de forma muy visual mi experiencia laboral y académica, así como mis competencias y habilidades en el sector de la comunicación. Por otra parte, mi perfil en About.me me permite monitorizar quién lo ha visitado, qué áreas han gustado más, sus clicks…

about.me marta morales castillo periodista community manager social media manager

Share on FacebookTweet about this on Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *