Al día Comunicaciones De interés Inicio Periodismo Internacional

5 programas gratuitos de edición de vídeo

Actualmente y debido al avance tecnológico no es necesario utilizar cámaras profesionales o programas de edición costosos, para realizar un producto audiovisual de calidad, de hecho, es mucho más fácil y barato de lo que la gran mayoría piensa. Por tal motivo, este es un recopilatorio de 5 distintos programas de edición totalmente gratuitos y bastante útiles.  La app Lumify, que simplifica la edición de videos, es uno de ellos. Vea otros cuáles son

Lumify

Esta app simplifica al máximo la tarea de editar videos, incluso para los principiantes. Permite la edición en 1080p y contiene una variedad importante de filtros y efectos.

Para crear una película sólo hay que cargar los archivos de video y fotografías desde la cámara o teléfono, y te encontrarás con varias plantillas para que elijas el guión que mejor se adapte a tu idea. Simplemente hay que completar el patrón y, si querés, agregar la música de fondo. También admite la narración en off como toque final.

El único contra de esta aplicación es que requiere al menos 1GB de espacio libre en el dispositivo para funcionar correctamente.

Dispositivos: iOS

 

Magisto-Video-Editor-Maker1

Magisto

Magisto es una app para iOS y Android orientada a quienes buscan algo simple a la hora de editar un video. Permite una edición muy rápida gracias a su sencilla interfaz y con su capacidad para unir y encadenar secuencias.

Para arrancar sólo es necesario seleccionar los videos de la galería y elegir una plantilla predefinida para añadir estilos y gráficos y una música de fondo apropiada.

El resultado son videos sencillos y sin demasiado creatividad, pero rápidos. Es ideal para compartir en redes sociales.

Dispositivos: iOS, Android

 

vyclone

Vyclone

Esta app cuenta con una original característica que permite que varias personas a la vez puedan editar un video, desde distintas partes del mundo.

Esto puede resultar muy útil para los periodistas a la hora de retratar un evento como una protesta, y darle a la audiencia la opción de comparar y contrastar el impacto desde locaciones múltiples.

También cuenta con varias opciones de filtros y efectos, y una vez que el video fue cargado se le pueden sumar comentarios y hashtags para subirlo a las redes sociales.

Dispositivos: iOS, Android, Windows

 

directr

Directr

Esta app, recientemente adquirida por YouTube, tiene una característica que la distingue del resto, introduce el concepto del guión.

Permite cargar o grabar escenas de cualquier duración, recortar escenas o agregar capturas. Tanbien tiene una opción para agregar voz en off o entrevistas, así como música, títulos y animaciones.

Dispositivos: iOS

 

splice

Splice

Splice es la versión gratuita de la aplicación paga Splice Video Editor. Esta aplicación permite tener un vídeo listo en pocos minutos. Cuenta con menos opciones que las anteriores, pero es una excelente opción a la hora de buscar una app gratuita que no incluya publicidad.

Permite unir fotos HD y videos para la creación de una película para reproducir en el iPad o compartir online. Cuenta además con casi las mismas funciones que un editor de video para PC, incluyendo la posibilidad de añadir música de fondo, efectos de sonido, transiciones, bordes, efectos de movimiento, recorte de video y audio, voz en off, y mucho más.

Dispositivos: iOS

Share on FacebookTweet about this on Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *