Inicio

CPB LAMENTA FALLECIMIENTO DE GIRALDO NEIRA

Foto: El Tiempo.

El Círculo de Periodistas de Bogotá (CPB) lamenta profundamente el súbito fallecimiento del colega Javier Giraldo Neira, ocurrido en la ciudad de Manizales, a los 77 años de edad.

Referente del periodismo deportivo de su ciudad y de Caldas, proyectado luego a nivel nacional, Giraldo Neira se distinguió por su rigor en el análisis y en la crítica deportiva, con un lenguaje novedoso, pero también punzante y sobre todo, pulcro en el respeto por el manejo del idioma.
Su peculiar voz y particular manera de enfocar los temas principalmente relacionados con el fútbol, lo  hicieron inconfundible y lo convirtieron en pionero de una época, de los años 60s en adelante, y en maestro de muchos de los comentaristas que hicieron de Manizales y de Caldas una especie de escuela para el ejercicio del periodismo deportivo.
Respetuoso, afable, de una cultura diversa y profunda, Javier Giraldo Neira deja su impronta en la historia del micrófono, gracias a su elevada sintonía a través de las principales cadenas de radio, como Todelar, Caracol y RCN, y como director del semanario que fundó, “Nuevo Estadio”, de circulación nacional.
El CPB hace llegar a sus familiares, amigos y a la enorme audiencia que lo acompañó, sus más sentidas expresiones de pesar por la partida de un gran valor del periodismo nacional.
Share on FacebookTweet about this on Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *